Convención Internacional Virtual de Ciencias Morfológicas

Titulo

JUEGO DE CARTAS PARA CONSOLIDACIÓN DEL METABOLISMO INTERMEDIARIO Y SU REGULACIÓN.

Autores

Estela Yee López , Isoris Jacqueline Mesa Walwyn , Mercedes Díaz Cuesta , Alina Guerrero Ramírez , Martha Cecilia Olivera De la Torre

Resumen


La educación en salud contemporánea promue­ve cambios de conceptos, comporta­mientos y actitudes de los profesores y edu­candos en los procesos de formación y perfec­cionamiento de los recursos humanos en la salud. La enseñanza de la carrera en general y de cada disciplina en particular, debe ser capaz de reflejar el sistema de conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes a desarrollar en el educando, sobre la base de las necesidades concretas del encargo social. La asignatura Morfofisiología IV se encarga del estudio de la regulación metabólica y control  endocrinos de las funciones vitales del organismo. Los medios de enseñanza motivan el aprendizaje ya que estimulan a los estudiantes desde el punto de vista psíquico, práctico y social. Con el objetivo de motivar el aprendizaje del Metabolismo intermediario y su regulación en alumnos de primer año de la carrera de medicina mediante el uso de un juego didáctico, se elaboró un juego de cartas, basado en el tradicional  juego del cuadrado,  el cual se acerca a los intereses propios de la edad de los estudiantes, lo que en esta ocasión, aprovecha el marco del mismo para aprender jugando y jugar aprendiendo. Una vez confeccionado, puede ser conservado y sirve para los años venideros.

 

          


Texto completo: PDF  |  DIPLOMA

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios