Titulo
Autores
Resumen
La educación en salud contemporánea promueve cambios de conceptos, comportamientos y actitudes de los profesores y educandos en los procesos de formación y perfeccionamiento de los recursos humanos en la salud. La enseñanza de la carrera en general y de cada disciplina en particular, debe ser capaz de reflejar el sistema de conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes a desarrollar en el educando, sobre la base de las necesidades concretas del encargo social. La asignatura Morfofisiología IV se encarga del estudio de la regulación metabólica y control endocrinos de las funciones vitales del organismo. Los medios de enseñanza motivan el aprendizaje ya que estimulan a los estudiantes desde el punto de vista psíquico, práctico y social. Con el objetivo de motivar el aprendizaje del Metabolismo intermediario y su regulación en alumnos de primer año de la carrera de medicina mediante el uso de un juego didáctico, se elaboró un juego de cartas, basado en el tradicional juego del cuadrado, el cual se acerca a los intereses propios de la edad de los estudiantes, lo que en esta ocasión, aprovecha el marco del mismo para aprender jugando y jugar aprendiendo. Una vez confeccionado, puede ser conservado y sirve para los años venideros.
Comentarios sobre el trabajo
-
Las cartas
Leonel Gustavo Céspedes Tamayo (m) (2016-11-01) -
Juego de cartas para consolidación del metabolismo intermediario y su regulación
Médico Carmen Rosa Chelala Friman (VAPino) (2016-11-13) -
comparto sus medios
(1 respuesta)
Gilberto Daniel del Castillo Saiz (FCM"GCG") (2016-11-13)